Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capacitan a jóvenes sobre voto

Capacitan a jóvenes sobre voto
09 de enero de 2014 - 00:00

La campaña ‘Quiero Elegir’ impulsada por el Ministerio de Educación y Consejo de la Niñez y Adolescencia en coordinación con el Consejo Nacional Electoral (CNE), empezó en Riobamba.

La iniciativa tiene como fin que adolescentes de entre 16 y 17 años acudan a las urnas en los próximos comicios, con pleno conocimiento del poder del voto.

Según el art.62 numeral 2 de la Constitución de la República, “el voto será facultativo para las personas entre 16 y 18 años de edad, los mayores de 65 años, los ecuatorianas y ecuatorianos que habiten en el exterior, integrantes de las fuerzas armadas, policía y personas con discapacidad”.

Aunque el sufragio para estos grupos de personas no es obligatorio, las entidades de Educación y Consejo Electoral consideran que los adolescentes deben estar al tanto de la importancia del voto.

Maestros de 60 establecimientos educativos en la zona Riobamba-Chambo reciben capacitaciones, a fin de que socialicen con sus estudiantes el voto facultativo.

Mercedes Velásquez, coordinadora de Educación para la Democracia, señaló que mediante charlas, videos, y foros de discusión los jóvenes podrán despejar sus dudas.

“Estamos divididos en 2 grupos ya que queremos llegar a todos los colegios de Chimborazo. Lo que se busca es que los adolescentes basen su voto en las propuestas de los candidatos, que no lo hagan por inercia sino con pleno conocimiento”, acotó la funcionaria.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado