Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capacitaciones y certificaciones oferta Secap en Ambato

Las clases se darán en las inmediaciones del Secap en Ambato, ubicado en las avenidas Bolivariana y el Cóndor, sector Mercado Mayorista.
Las clases se darán en las inmediaciones del Secap en Ambato, ubicado en las avenidas Bolivariana y el Cóndor, sector Mercado Mayorista.
Foto: Roberto Chávez / ET
05 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Confección de ropa deportiva, asistencia contable, farmacología básica y servicio de maquillaje y depilación son solo algunos de los cursos que el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) ofrece para marzo y abril 2019.

Los talleres son parte del programa de formación continua que viene manejando la entidad en sus 52 años de vida institucional.

Las clases se dictarán en las instalaciones de Ambato, ubicadas en el sector Mercado Mayorista, según explicó Marcelo Román, analista zonal 3 de Secap.

“Secap maneja dos modalidades formativas. La primera es la capacitación, que consiste en dictar cursos en áreas administrativas y técnicas para actualización de conocimientos; y la segunda es la certificación de profesiones como la comunicación social, construcción, comercio y ventas”, manifestó.

Los talleres disponibles se enmarcan en ambas modalidades y obedecen a un estudio que la entidad realiza sobre necesidades laborales de la población, de acuerdo a los sectores productivos existentes.

Otros cursos que Secap está ofertando en Ambato son Seguridad, Salud Ocupacional y Prevención de Factores de Riesgo; Excel avanzado; Gerencia de Talento Humano y Psicometría para la Selección, y Compras Públicas.

Ser mayor de 16 años y mostrar aptitudes para las materias elegidas están entre los principales requisitos para la inscripción.

En la página www.secap.gob.ec, o en las oficinas de la institución, ubicadas en la esquina de las avenidas Bolivariana y El Cóndor, al sur de la urbe, podrán inscribirse los interesados.

“Ya sea para capacitación o certificación, los cursos serán dictados por profesionales calificados que se adaptan a las necesidades de los alumnos, pues muchos de ellos ya trabajan o son padres de familia. La metodología que se aplica es muy práctica con el objetivo de que los estudiantes aprendan rápido y sin dificultad”, dijo Román.

El cupo mínimo para cada capacitación es de 20 personas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado