Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El acceso es gratuito

Campaña difunde los beneficios de 19 vacunas básicas

Campaña difunde los beneficios de 19 vacunas básicas
22 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Después de una intensa campaña  de vacunación contra la influenza AH1N1, la Coordinación Zonal de Salud alcanzó el 95% de la cobertura para Chimborazo. Esta labor involucra a niños menores de 5 años, adultos mayores y enfermos crónicos.  

Para cumplir con lo planificado, técnicos de la Dirección de Salud recorrieron diversos sectores de la provincia para emplear 31 mil dosis. Ahora esta institución empezó con la socialización de otras vacunas  infantiles esenciales.

En la última semana se instaló una carpa en el mercado Mayorista ubicado en el sur de la ciudad. A ese sitio acudieron trabajadores del recinto, usuarios y comerciantes.

Esta semana, se colocarán estands en otros centros de expendio urbanos para socializar la importancia de las vacunas en los niños.

Javier Ortiz, coordinador zonal del Ministerio de Salud, invitó a la gente a participar. “Esta campaña es permanente para los niños, niñas, embarazadas y personas de la tercera edad. Pueden acudir  a los centros de salud más cercanos y formar parte del Programa Ampliado de Inmunizaciones, que cuenta con 19 vacunas básicas”, indicó el funcionario.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado