Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caída de ceniza no afectó al cantón Baños de Agua Santa

El volcán Tungurahua visto desde Patate. Foto: Roberto Chávez / EL TELÉGRAFO
El volcán Tungurahua visto desde Patate. Foto: Roberto Chávez / EL TELÉGRAFO
26 de octubre de 2015 - 13:42

Las dos explosiones registradas ayer por el volcán Tungurahua, no afectaron al cantón Baños de Agua Santa, pese a estar ubicado en la parte baja del coloso.

El macizo expulsó dos columnas de ceniza, una a las 04:32 y otra a las 07:52, según el reporte del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT) del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.  Como es habitual, el material se dirigió hacia él oeste del cráter, por lo que se registró una leve caída de ceniza en Ambato, Cevallos, Píllaro, Patate y las poblaciones Cotaló, Chacauco y Chuquicha, en Pelileo. No así en Baños, donde el polvo no llegó y las actividades turísticas fueron normales la mañana, tarde y noche del domingo.

"Ventajosamente nuestra ciudad muy rara vez, casi nunca, es afectada por la ceniza. Esto se debe a la acción del viento que asciende desde la Amazonía y lleva los bloques de vapor de agua y otros materiales hacia ciudades vecinas ", dijo.

Esta mañana el clima era favorable y los turistas buscaban opciones de diversión con normalidad en las diferentes operadoras turísticas de la ciudad.

"Ahora mismo están llegando turistas colombianos y costeños. Se acerca uno de los feriados más grandes del año, 2 de noviembre, y nos estamos preparando para recibir a los visitantes", mencionó Veronica López, propietaria de la agencia de viajes Rehobot. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado