Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emanación de ceniza sigue en el Sangay

Los ríos Volcán y Upano, en Morona Santiago, reciben grandes cantidades de material piroclástico por la erupción del volcán Sangay.
Los ríos Volcán y Upano, en Morona Santiago, reciben grandes cantidades de material piroclástico por la erupción del volcán Sangay.
Cortesía Municipio de Macas
19 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Desde ayer, funcionarios de la Municipalidad del cantón Morona iniciaron la entrega de mascarillas y dan seguimiento continuo a la erupción del volcán Sangay.

Son alrededor de 4.000 protectores que serán repartidos a los habitantes de las poblaciones de San Isidro, Suñag, 9 de Octubre y Sinaí, sectores que son los más afectados con la caída de la ceniza.

El alcalde Franklin Galarza indicó que al ser un fenómeno natural les obliga a estar vigilantes de la situación.

“Son más de 50  millones de metros cúbicos de material volcánico que ha bajado hasta las riberas de los ríos Volcán y Upano”.

También se refirió a las familias asentadas en sus orillas de forma irregular. “Vamos a reubicarlos a todos”. Agregó  que hay gente de escasos recursos económicos que viven con sus hijos y animales, “a ellos los vamos a ayudar”. insistió la autoridad.

Esta semana la emanación de ceniza ha sido leve. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El material descendió hasta 2.200 metros del cráter, pero no afectó los cultivos tungurahuenses. Las columnas de polvo volcánico alcanzaron 6 kilómetros de altura. La actividad es moderada-alta.

Social media