Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esta cifra se registró en 2015, en sectores rurales

Brigadas móviles cedularon a 2.936 tungurahuenses

Juan de Dios Morales, coordinador zonal 3 del Registro Civil
Juan de Dios Morales, coordinador zonal 3 del Registro Civil
Foto: Carlos Novoa / El Telégrafo
19 de marzo de 2016 - 00:00 - Valentina Valencia Noveno ‘B’ - Colegio Atenas

En  las brigadas móviles del Registro Civil en Tungurahua, el año pasado 2.936 personas obtuvieron el documento nacional de identidad. De enero a diciembre, el equipo de cedulación itinerante visitó varias parroquias rurales de la provincia por gestión de jefes políticos.

Así lo dio a conocer Juan de Dios Morales, coordinador zonal 3 de la entidad en Ambato. “Este programa no es reciente pues se lo aplica hace años. Para ello es fundamental la coordinación de la Gobernación con las tenencias políticas, cuyas autoridades socializan entre la población los beneficios de obtener el documento, realizan la convocatoria y envían la solicitud de visita”, dijo.

El funcionario destacó que se organizaron 79 brigadas solidarias, las cuales llegan a hogares de personas con dificultades motrices, ancianos y enfermos catastróficos; y a instituciones.

De 30 a 50 personas es el número requerido para que la cedulación itinerante se efectúe en una comunidad. En los sectores donde existen unidades educativas del Milenio e infocentros, las brigadas trabajan en las inmediaciones del plantel.

Hace días un equipo de cedulación móvil visitó la parroquia Quisapincha, en el sur de Ambato, en la que además se realizaron ocho inscripciones tardías de nacimiento. “Nunca antes se ha brindado este servicio. Hoy el Registro Civil se acerca a los ciudadanos y la agilidad con la que se entregan los documentos es impresionante”, expresó Marcelo Masaquisa, de la comunidad Salán, de Quisapincha. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media