Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Baños celebra el mes del turismo con amplia agenda

Los deportes extremos, entre ellos el paseo del Puente Tibetano, encabezan la lista de atractivos de Baños.
Los deportes extremos, entre ellos el paseo del Puente Tibetano, encabezan la lista de atractivos de Baños.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
03 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Treinta días es poco tiempo para mostrar al mundo los impresionantes atractivos que el Creador ha puesto en mi ciudad, los cuales la han convertido en el destino más visitado del territorio continental”.

Marlon Guevara, alcalde del cantón tungurahuense Baños de Agua Santa, se refiere con estas palabras a su tierra natal que en septiembre celebra el mes del turismo.

Por este motivo, el Cabildo ha organizado una multidiversa programación, en coordinación con el Ministerio del ramo, Policía Nacional, Mancomunidad de Geoparque Volcán Tungurahua y empresas privadas.

“Del 1 al 30 del presente mes habrá eventos gastronómicos, comerciales, deportivos y talleres enfocados a fortalecer los emprendimientos locales. El más próximo es la feria ‘Baños de Agua Santa, destino seguro’, que se desarrollará el sábado en el bulevar de la calle Ambato”, dijo Verónica Silva, directora municipal de gestión turística.

Entre los asistentes al evento estará el quiteño Gerardo Freire, reconocido guía de parques nacionales.
“Miles de estudiantes del país aprenderán sobre desarrollo turístico; pues las operadoras y población en general de Baños conoce mucho del tema pese a la amenaza del volcán Tungurahua”.

Para el domingo está programado el ciclopaseo “Ruta de las cascadas y orquídeas”, la cual expondrá las más impresionantes caídas de agua, así como las diferentes y más hermosas especies florales de los alrededores.
“El 13 y 14 de septiembre personal de la universidad Uniandes capacitará sobre las principales técnicas y secretos de la coctelería”, indicó el alcalde de Baños. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado