Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Avanza la remodelación del edificio de la Gobernación

Avanza la remodelación del edificio de la Gobernación
23 de mayo de 2013 - 00:00

La intervención de recuperación del edificio de la Gobernación de Cotopaxi avanza de acuerdo con los plazos previstos, según su principal autoridad, Fernando Suárez.   

El gobernador indicó que la recuperación del edificio es fundamental por su condición patrimonial. “Se realizará un seguimiento estricto de este patrimonio que es de todos”, aseguró.

Técnicos del Instituto Nacional de Patrimonio (INPC) efectuaron una primera evaluación del centenario edificio para que se mantengan las  características morfológicas, arquitectónicas y urbanísticas.

La remodelación será interna y mantendrá la misma fachada, para lo cual se ha realizado una investigación histórica, análisis del poblado y las características. Se prevé la utilización de materiales  que no cambien el valor histórico.

Suárez indicó que según lo establecido, se espera que la remodelación concluya en  noviembre. La inversión aproximada en la obra es de un millón de dólares, los mismos que fueron transferidos en enero del año 2013 del Ministerio de Finanzas al INPC.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado