Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La emanación de gases nocivos todavía es alta

Aún no se levanta restricción de acceso a cima del Cotopaxi

Personal del Ministerio del Ambiente vigilará que los andinistas no transgredan la restricción de acceder hasta la cumbre del volcán Cotopaxi.
Personal del Ministerio del Ambiente vigilará que los andinistas no transgredan la restricción de acceder hasta la cumbre del volcán Cotopaxi.
Foto: Silvia Osorio / para El Telégrafo
29 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Latacunga.-

Hasta el pasado 11 de julio se mantenía le restricción que impedía a andinistas y turistas ascender más allá del Refugio José Rivas del volcán Cotopaxi, ubicado sobre los 4.800 metros del nevado.  

Un día después Patricia Larrea, coordinadora zonal 3 de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, anunció que desde la fecha se podrá acceder únicamente hasta los 5.300. No obstante el acceso a la cumbre aún no está permitido.

A decir de Larrea, esto se debe a que el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional dio a conocer que la emanación de gases nocivos aún es alta.  

“La apertura se realizará cuando el IG lo determine en base de sus estudios”, expresó la funcionaria. Mientras tanto las operadoras y agencias de turismo del país ven con agrado que se permita el ascenso hasta los 5.300 metros.

Sebastián Toapanta, representante de la empresa Cotopaxi Travel, manifestó que desde el 12 de julio empezaron a hacerse reservaciones por parte de turistas extranjeros interesados en esta travesía.

“Esta noticia sin duda reactivará el turismo”, aseguró Toapanta, quien además solicitó al Ministerio de Ambiente vigilar que la prohibición de acceso al cráter sea respetada. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media