Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arcsa itinerante atenderá a 400 ambateños

Cuatro funcionarios de Arcsa asesoran a los dueños de peluquerías, restaurantes, lubricadoras y otros locales, para la obtención del permiso. Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo.
Cuatro funcionarios de Arcsa asesoran a los dueños de peluquerías, restaurantes, lubricadoras y otros locales, para la obtención del permiso. Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo.
12 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) inició ayer la brigada itinerante para la entrega del permiso de funcionamiento a los propietarios de establecimientos de Ambato que lo requieran.

Instalado en el auditorio principal de la Gobernación de Tungurahua, el personal de la entidad arrancó con esta campaña que pretende agilizar el trámite para la obtención del documento.

Este instrumento, que se solicita cada año, permite la venta de productos o servicios de restaurantes, peluquerías, tiendas, farmacias y lubricadoras.

Eunice Santillán, coordinadora zonal de la Agencia, manifestó que la jornada se extiende hasta hoy y atiende a un aproximado de 200 usuarios por día.

“El principal objetivo de Arcsa es precautelar la salud de la ciudadanía, a través de un riguroso control de los alimentos, medicamentos, productos y diferentes servicios que brindan estos locales. Estamos interesados en que cada uno de estos establecimientos se regularice cuanto antes, tanto en la parte administrativa como en las condiciones higiénicas en que trabajan. En ambos días planificamos atender aproximadamente a 400 usuarios ambateños”, dijo Santillán.

Atención personalizada

Cuatro funcionarios de la institución empezaron esta tarea ayer, desde las 09:00 hasta las 17:00.

Ellos brindan asesoría a los propietarios de los establecimientos e ingresan sus datos en el nuevo sistema.

“Si bien, el sistema automatizado de Arcsa en internet nos ayuda mucho en el control interno de la agencia, nos hemos dado cuenta de que a nivel zonal hay problemas con el manejo de la página. Por eso hemos dado paso a esta iniciativa que, además de facilitar la gestión, crea una línea directa entre la agencia y el cliente, para realizar cualquier clase de consulta y despejar dudas”, añadió Santillán.

Esta campaña no es exclusiva de la región, ya que se ha realizado a escala nacional durante todo el año, con resultados satisfactorios de los usuarios. Una de ellas es Norma Aguirre, propietaria de un gabinete de belleza en el centro de Ambato.

“A pesar de que en la página web de Arcsa existe información completa para la obtención del permiso, el contacto directo con los funcionarios nos permite asesorarnos mejor. Realicé el trámite en 5 minutos debido a que consulté previamente los requisitos por internet y esto facilitó la gestión”, dijo.

Requisitos

Según el establecimiento, los requisitos para la obtención del documento son autorización otorgada por el Cuerpo de Bomberos, certificado de salud ocupacional del personal, certificado de buenas prácticas de manufactura, categorización otorgada por el Ministerio de Turismo, categorización emitida por el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) y el contrato de prestación de servicio de alimentos, en el caso de bares escolares.

Los funcionarios del organismo también estarán en Píllaro, el jueves, y en Quero, el domingo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media