Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se revisó la indumentaria y manejo de alimentos

La Arcsa realiza operativos en restaurantes de Riobamba

La Arcsa realiza operativos en restaurantes de Riobamba
16 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

La manipulación de alimentos y la indumentaria que utilizan los empleados para atender a los clientes fueron los aspectos que revisaron las autoridades en diversos operativos de control que se ejecutaron en restaurantes de Riobamba. En esta labor intervinieron funcionarios de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Los operativos cumplen un cronograma que permitirá la revisión de todos los establecimientos e incluirá charlas de capacitación para los propietarios de los locales.

Hasta ahora, los artículos y áreas de limpieza son el principal problema de los negocios inspeccionados, pues no hay lugares específicos para los productos contaminantes.

Frente a este problema, los dueños prometieron tener más cuidado tanto en la indumentaria como en la limpieza de los comedores y similares.

Las acciones de control fueron bien comentadas por los ciudadanos. “Considero que solo así cambiaremos de hábitos. A veces nos conformamos con que el piso esté limpio, pero no nos preocupamos de cómo están las bodegas donde se almacena la materia prima que se usa a diario”, dijo Kassandra Lomas, cliente de un local.

La Agencia tiene como objetivo garantizar la salud de la población mediante la regulación y el control de la calidad, seguridad, eficacia e inocuidad de los productos de uso y consumo humano. Además, vigilar las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos sujetos a vigilancia y control sanitario en su ámbito de acción.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media