Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aplican mano dura a libadores en Ambato

Aplican mano dura a libadores en Ambato
26 de agosto de 2013 - 00:00

Los parques, aceras, calles, quebradas, edificios y empresas públicas, entre otros,  son considerados bienes de uso público por una ordenanza municipal que fue aprobada  la semana pasada en el seno del Concejo Cantonal de Ambato (Tungurahua).

Por ese motivo se reforzarán los  operativos conjuntos entre la Policía Nacional, la Intendencia y el Cabildo, para controlar el consumo de bebidas alcohólicas en las zonas antes mencionadas, especialmente en parques y calles céntricas en  donde se ubican algunas licorerías.

650 dólares es la multa que tendrán que pagar las personas que consuman alcohol en las calles de la urbe“Debido a las quejas que nos han llegado de muchos ambateños, hemos decidido tomar cartas en el asunto y actuar en pro del bienestar de la ciudadanía. Especialmente los fines de semana se registran gran cantidad de accidentes, incidentes violentos, delictivos y de escándalo público en sitios donde se consume alcohol de manera desmedida, especialmente en calles del casco urbano”, dijo Vicente Pérez, director municipal de servicios públicos.

Además, señaló que esta medida se ha tomado para evitar que vándalos ultrajen monumentos históricos de la ciudad, como ocurrió en meses anteriores  con la mutilación del pie izquierdo del genio de Montalvo, ubicado al interior del parque del mismo nombre y los múltiples casos de grafitis en casas patrimoniales de la ciudad.

“En esta ordenanza, aparte del control a los libadores, se toma en cuenta también las construcciones clandestinas, el excesivo ruido en la urbe, la protección a los monumentos y casas patrimoniales de la ciudad”, según indicó  María Fernanda Naranjo, vicealcaldesa.

Una sanción para personas que  se encuentren libando en las calles es la imposición de una multa de dos salarios mínimos unificados, alrededor de 650 dólares, más la sanción que dependiendo del caso identifique la Policía Nacional , como puede ser escándalo público, agresión, entre otros.

Por su parte, Ludwig Coronel, comandante de Policía la subzona Tungurahua, destacó la importancia del control de vías  bajo el concepto “Ley y Orden”. Dijo que el objetivo es evitar la escalada de violencia a través  de esa clase de controles, ya que está demostrado que en ambientes de consumo de alcohol, casi siempre, se registran actos vandálicos, de agresión, violentos y en ciertos casos delictivos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado