Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva terminal en el sur de Ambato servirá a 30.000 pasajeros

Con las nuevas instalaciones se busca dinamizar la zona sur del cantón.  La obra estará antes de finalizar este año y contará con tres edificios.
Con las nuevas instalaciones se busca dinamizar la zona sur del cantón. La obra estará antes de finalizar este año y contará con tres edificios.
Foto: Cortesía Municipio de Ambato
16 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La terminal terrestre del sur de Ambato recibirá un promedio de 30.000 usuarios diariamente. La estructura, ubicada en las calles Yaguachi y San Francisco, estará lista antes de finalizar 2018, según las proyecciones del Municipio de ese cantón.   

La nueva central de pasajeros tendrá tres edificaciones donde funcionarán 19 locales comerciales, 44 boleterías y patio de comidas

La terminal tendrá habitaciones para el descanso de los conductores de buses que cumplen largas jornadas y que usan ese espacio administrativo.

Además se contempla contar con área de envíos y estacionamiento para vehículos privados. El diseño de la dependencia contempla la ampliación de las instalaciones en un futuro. La Municipalidad de Ambato indicó que la inversión de la estructura será superior a los $ 11 millones.

Informó que con esta se busca dinamizar las actividades turísticas, la movilidad y la agroindustria. (I)

Contenido externo patrocinado