Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El mes pasado hubo 5 quemas en chimborazo

Al menos 51 ha de bosques arrasadas por los incendios

Las quemas en Chimborazo, durante esta época, se dan por la sequía, aunque también hay casos que son provocados por los agricultores. Foto: Elizabeth Maggi / El Telégrafo
Las quemas en Chimborazo, durante esta época, se dan por la sequía, aunque también hay casos que son provocados por los agricultores. Foto: Elizabeth Maggi / El Telégrafo
06 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Agosto es considerado uno de los meses más secos en la región Sierra. Debido a ello se producen incendios forestales que mantienen en alerta a las autoridades y entidades de auxilio, en Chimborazo. Así, el mes pasado ocurrieron 5 flagelos de magnitudes distintas.

Dos de ellos se dieron en las faldas del volcán Chimborazo, considerada como zona protegida. En este sector se perdieron 9 hectáreas de bosques, pero no vida silvestre.

Mientras en Colta, en la comunidad Ajospamba, parroquia Juan de Velazco, los habitantes dieron aviso al Cuerpo de Bomberos sobre la quema de pastizales.

Al sitio acudieron más de 5 bomberos para intentar apagarlo, sin embargo, en cuestión de minutos el fuego arrasó con 12 hectáreas.

En Guamote, más de 30 hectáreas fueron destruidas por campesinos que tienen la creencia de que la quema de pastizales mejora la tierra para futuros sembríos.

“Siempre quemamos un poco, pero el viento estuvo fuerte y avivó las llamas”, mencionó Luis Alluna, habitante del sector.

En Riobamba, los moradores del barrio Primera Constituyente se alertaron por las llamas y la humareda que procedían de la granja de la Secretaría del Agua. Socorristas controlaron todo tras varias horas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media