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Agencia Municipal de Tránsito en Ambato realiza 300 trámites por día

Según cifras de la Agencia de Tránsito, en lo que va del año se han regularizado a cerca de 75 mil autos en Ambato. Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
Según cifras de la Agencia de Tránsito, en lo que va del año se han regularizado a cerca de 75 mil autos en Ambato. Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
30 de noviembre de 2015 - 12:20

A un día de iniciar el mes más álgido en tema de matriculación vehicular, en Ambato la agencia municipal a cargo de esta competencia atiende a cerca de 300 conductores por día. Tras varios problemas con la entrega de turnos en la página web y suspensión en atención al público en meses pasados, actualmente la revisión técnica de automotores y digitalización de información se realiza de forma normal.

Eduard Gaibor, director de Tránsito, Transporte y Movilidad de la municipalidad, explicó que el personal de la agencia está preparado para afrontar la demanda de diciembre.

“Sin duda el último mes del año es el más concurrido en el centro de matriculación pues esta fecha está destinada para atender a los rezagados de meses anteriores. Actualmente contamos con 12 digitadores y 5 revisores, los cuales están capacitados para una atención ágil y eficiente. De ser necesario más personas para la evaluación técnica del automotor, 3 funcionarios de oficina pueden dar soporte en esta tarea”, dijo.

Gaibor aseguró además que en diciembre se prevé superar la actual cifra de gestiones diarias hasta 400. “Para ello contamos con la entrega de turnos en el portal digital www.ambato.gob.ec. Allí se ingresa la placa del vehículo y se obtiene un ticket con un número de atención, así como información de multas”, agregó.

Este servicio estuvo suspendido durante varios días pero fue rehabilitado desde hoy. El horario de atención de la agencia es de lunes a viernes de 08:00 a 16:30 horas. La exoneración del dígito 9 está vigente hasta hoy.

En diciembre todos los dígitos pagarán recargo. Tanto en el canchón de revisión de automotores como en las oficinas, los usuarios reconocen las mejoras en el sistema.

“El mes pasado la fila de usuarios llegaba hasta 300 metros. Incluso hubo intentos de agresión a los funcionarios por demoras en las gestiones y malos tratos, ventajosamente ahora el personal atiende de forma rápida y amable”, dijo Lorena Caiza, conductora ambateña.

Carmelina Gómez, quien llevó su vehículo a revisión a las 07:00, reconoció que ahora se respetan los turnos. “En octubre solo se atendía a cien personas por día y lo más grave es que no se respetaba los turnos de atención. Ahora personal de seguridad y funcionarios revisan los tickets y velan por el orden”, dijo.

Según cifras de la Agencia de Tránsito, Transporte y Movilidad, en lo que va del año se han regularizado a cerca de 75 mil autos en Ambato.

Cabe recordar que los carros con año de creación 2013, 2014 y 2015, no necesitan revisión técnica si la matriculación se realiza a nombre del dueño original. (I)

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