Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aeropuerto está listo para operar

Aeropuerto está listo para operar
22 de enero de 2014 - 00:00

El Aeropuerto Internacional Cotopaxi, en Latacunga, se consolida como una terminal aérea relevante en la Sierra centro.

Ahora, se inauguran los vuelos diarios de la empresa mexicana Sudamericana de Aviación con destino a Guayaquil, Cuenca y Manta. Para esto, el jueves llegó un avión Boeing 737-50. El costo del pasaje por persona será 66 dólares.

En el transcurso del año se integrarán 2 aeronaves de las mismas características para cumplir las rutas internacionales hacia La Habana, México D.F. y Acapulco.

El gobernador de Cotopaxi, Fernando Suárez, espera que en 2 semanas los trámites de desaduanización y su certificación en la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) concluyan, para que la empresa pueda iniciar con las actividades previstas.

Los vuelos de esta empresa se postergaron desde noviembre de 2013 y los usuarios están a la expectativa de trasladarse por esta vía a sus destinos.

Ciudadanos consultados expresaron su deseo de contar con viajes diarios, para poder trasladarse a otras ciudades y no solo de modo ocasional como ha ocurrido en los últimos meses.

Suárez dijo, además, que espera la unidad entre los municipios de Sigchos, Pujilí, Salcedo, Saquisilí, La Maná, Pangua y Latacunga con las juntas parroquiales y el Gobierno Provincial, para formar un frente común e impulsar la funcionalidad del aeropuerto y que sea de beneficio para la región.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado