Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aeropuerto de Cotopaxi está totalmente operativo, aclara la DGAC

 El aeropuerto de Latacunga es utilizado para vuelos de la FAE y vuelos privados, indicó la DAC.
El aeropuerto de Latacunga es utilizado para vuelos de la FAE y vuelos privados, indicó la DAC.
Foto: Aviación Guayaquil / Archivo
06 de julio de 2017 - 15:17 - Redacción Web

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó que la compañía colombiana Aerolínea del Caribe S.A., AerCaribe, empezará a volar a Ecuador a través del Aeropuerto Internacional Cotopaxi, en Latacunga, prestando el servicio de carga aérea internacional.

Según el organismo, la aerolínea se encuentra en la fase final de certificación. Se espera que en los próximos días culmine su respectivo proceso y habilitación para que obtenga la revalidación de su Certificado de Operado

En un comunicado, la DAC afirmó que para AerCaribe, la terminal aérea de Cotopaxi es atractiva por los “costos de operación, las cualidades operativas de la terminal y las óptimas condiciones meteorológicas”.

El aeropuerto es usado para vuelos logísticos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), arribo de aeronaves nacionales e internacionales para el servicio de mantenimiento por parte de la DIAF (Dirección de la Industria Aeronáutica de la FAE), vuelos privados, entre otros. “La terminal de la Sierra Centro se encuentra en pleno y total funcionamiento de sus operaciones tanto nacionales como internacionales, las 24 horas del día y los 365 días del año”, indicó el organismo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado