Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las Colisiones se registraron en chimborazo, cotopaxi y tungurahua

Accidentes viales dejan 8 muertos en 3 provincias

Los familiares de los heridos esperaban ayer noticias en el Hospital General de Latacunga, en Cotopaxi. Foto: Silvia Osorio / para El Telégrafo
Los familiares de los heridos esperaban ayer noticias en el Hospital General de Latacunga, en Cotopaxi. Foto: Silvia Osorio / para El Telégrafo
28 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

El exceso de velocidad y de pasajeros y lafalta de habilidad son las posibles causas que se investigan en 3 accidentes de tránsito de las últimas 48 horas en la Sierra centro.

En estos incidentes estuvieron involucrados buses de transporte interprovincial e intercantonal, cuyo resultado fue 8 personas fallecidas y más de 60 heridos.

Según los familiares de las víctimas, los habitantes de las comunas rurales se ven forzados a utilizar estos medios de movilización porque no cuentan con mejores opciones.

Ayer, a las 03:13, se produjo un accidente automovilístico en la vía Ambato-Guaranda (km 17), en la parroquia Pilahuín. 14 personas resultaron heridas cuando viajaban en un bus de la cooperativa El Dorado.

Según el ECU-911, el conductor no se habría percatado de los trabajos que se realizan en la carretera, hizo una mala maniobra y chocó contra una vivienda.

Entre los heridos, los más afectados fueron el conductor y el controlador. Personal del Cuerpo de Bomberos, Policía y ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP) llevaron a los afectados a los hospitales Docente, Móvil y del IESS.

En Chimborazo, en Yalancay, vía Huigra-Alausí, un bus de la cooperativa Alausí se volcó y cayó en la quebrada Chutrical, la noche del miércoles (19:26). Hubo 2 muertos y 11 heridos.   

A la par, ayer en el segundo piso del Hospital General de Latacunga, Piedad Salazar esperaba noticias de su hija de 12 años que fue operada de la pierna. Lloraba por el susto que le causó el accidente del miércoles pasado en Planchaloma, en la vía Sigchos, que segó la vida de 6 personas.

Piedad era también tía de los fallecidos Janneth, Efraín y Jesica Toapanta. “En la misma casa están velando a los tres guaguas”, indicó.

El bus pertenecía a la cooperativa Iliniza y cubría la ruta Planchaloma-Toacaso-Saquisilí-Latacunga. Según el informe técnico, el transporte perdió pista, se estrelló contra una casa y se volcó sobre una camioneta.

Según los testigos, el bus circulaba con exceso de pasajeros. María Vaca, abuela de 2 menores fallecidos, indicó que faltan busespara cubrir las necesidades de la zona. “Desde que suspendieron las camionetas en Yanahurquito, los estudiantes y trabajadores que van a Toacaso, Saquisilí y Latacunga solo tienen acceso a un bus”, dijo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado