Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LA TRAGEDIA FUE EN LA PROVINCIA DE CHIMBORAZO

Accidente de bus que llevaba excursionistas dejó 7 muertos

El automotor dio varias vueltas de campana al caer por la pendiente y quedó destrozado. Foto: Elizabeth Maggi para El Telégrafo
El automotor dio varias vueltas de campana al caer por la pendiente y quedó destrozado. Foto: Elizabeth Maggi para El Telégrafo
12 de mayo de 2014 - 00:00

Una excursión de aprendizaje para estudiantes de la facultad de Ecoturismo de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) terminó en tragedia la tarde de ayer, cuando el bus de la cooperativa Quimiag, que transportaba a los universitarios, cayó 150 metros por una pendiente, dejando hasta el cierre de esta edición un saldo de 7 muertos y 11 heridos, tres de ellos con pronóstico reservado.

Según las primeras versiones, el bus descendía del sector el Altar, parroquia Quimiag, perteneciente a Riobamba (provincia de Chimborazo).

A la altura del sitio El Tablón, el chofer intentó esquivar un pequeño derrumbe que se encontraba en la vía, producto de las lluvias. Debido a ello se orilló, el terreno cedió y se produjo el volcamiento.

Luis Moreno, miembro de la Policía, dijo que el bus dio vueltas de campana hasta detenerse en una planicie.

Habitantes del sector señalaron que no es la primera vez que ocurren accidentes de tránsito en esta zona, ya que la vía solo tiene 3 metros de ancho para los autos que suben y bajan de las comunidades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media