Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A partir de mayo se iniciará la distribución de Chis Paz

A partir de mayo se iniciará la distribución de Chis Paz
12 de abril de 2013 - 07:31

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregará a partir del próximo mes, 726.060 sobres del complemento nutricional denominado Chis Paz a niños y niñas de 1 a 3 años de edad que son atendidos en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) en la provincia de Chimborazo.

Chiz Paz es un revitalizante con el que se busca reducir la incidencia de anemia en los niños y niñas. Además, en los CIBV y CNH se capacita a las madres comunitarias, padres de familia y a la comunidad, en general, a fin de cambiar los hábitos alimenticios y sensibilizar a la población sobre la importancia de una correcta alimentación en los menores.

En Chimborazo durante el 2011, se logró la reducción de 23 puntos porcentuales en la incidencia de anemia en ese grupo poblacional, lo que fue considerado un logro nacional. Esta situación ayudó, a su vez, a reducir la desnutrición en los infantes.

La anemia es la principal causa para que el cerebro de los niños y niñas no se desarrolle correctamente, lo que causa la disminución de sus capacidades intelectuales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media