Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El trabajo se efectuó con el fin de conocer los avances y mejorar la atención

983 niños fueron evaluados por cubanos

983 niños fueron evaluados por cubanos
27 de septiembre de 2015 - 00:00 - Alison Castillo. Primero BGU-C

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), como parte del convenio firmado con el Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Preescolar (Celep) de Cuba, realizó el cierre de la evaluación pedagógica de niñas y niños de las modalidades Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y Creciendo con Nuestros Hijos (CNH).

Esto en favor de la denominada  primera infancia, comprendida entre 0 y 3 años.

En la presentación del informe de monitoreo, Ana Amalia Picayo, asesora  de Celep, explicó que el trabajo se efectuó para conocer los avances del desarrollo integral de los menores, identificar procesos para mejorar la atención de los beneficiados y la participación y empoderamiento de las familias que acceden a estos servicios.

Sobre este tema, Francisco Escobar, coordinador Zonal 3 del MIES, dijo que  983 niñas y niños que reciben atención a través de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos en 68 unidades de atención de las Direcciones Distritales de las provincias centrales como Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua y Pastaza (Zona 3) del MIES fueron evaluados pedagógicamente por profesionales del Celep.

La evaluación incluyó encuestas, entrevistas y recopilación de testimonios. También fue dirigida a 58 educadoras familiares del MIES, el equipo técnico, los comités de familia, líderes comunitarios y autoridades locales como alcaldes y  presidentes de diversas juntas parroquiales.

Como una de las necesidades institucionales se hizo el monitoreo a una muestra de 38 niñas y niños del CIBV emblemático Sembradores de Ilusiones, que está situado en el cantón Chambo de la provincia de Chimborazo. Este CIBV fue inaugurado en julio pasado por el presidente de la República, Rafael Correa Delgado.

Después se hará una valoración al diseño para presentar otra propuesta de sistema de evaluación de los servicios de desarrollo infantil que se aplican.

A la par, 45 padres y madres de familia de la modalidad CNH, en el cantón Tisaleo participaron en el proceso de capacitación de Escuela de Familias del MIES Tungurahua, Buen Trato y la Redistribución de la Riqueza y Justicia Social.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media