Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

70 jóvenes limpiaron 2 sitios de Latacunga

Por más de 120 minutos, los chicos recogieron la maleza, basura y escombros cerca del río Cutuchi. Foto: Silvia Osorio.
Por más de 120 minutos, los chicos recogieron la maleza, basura y escombros cerca del río Cutuchi. Foto: Silvia Osorio.
25 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

‘Limpiando mi querida Latacunga’ fue la cruzada ciudadana y estudiantil que tuvo como finalidad mantener libre de basura a la capital cotopaxense.

La jornada se realizó con la participación de 70 jóvenes procedentes del voluntariado de MIESpacio Juvenil, Ministerio del Ambiente y Jóvenes Scouts.

Esta campaña ambiental se cumplió en los últimos días, con el objetivo de crear una cultura de limpieza en los latacungueños.

Con escobas, fundas para la basura, rastrillos y demás implementos, los jóvenes llenos de entusiasmo y sobre todo con civismo, empezaron el retiro de escombros y desechos. Esta tarea duró 2 horas, de 10:00 a 12:00.

Los chicos trabajaron bajo el puente 5 de Junio y por las riberas del río Cutuchi. “Con este tipo de campañas queremos demostrar que los adolescentes de Latacunga podemos contribuir al desarrollo de la ciudad y brindarle una mejor imagen, no solo para quienes nos visitan, sino para quienes vivimos aquí”, aseguró Carlos Zurita, joven voluntario.

A ello Zurita agregó: “Eso sí, pedimos a los visitantes y a los vecinos que no arrojen desperdicios en cualquier lado. Deben hacerlo en los recipientes establecidos para eso en las calles. Solo basta con poner un poco de buena fe”, aseguró.

Luego de deshierbar, recoger la basura y realizar otras actividades, los muchachos recibieron un refrigerio, que además de mitigar por un instante el hambre y la sed, permitió que fluyera el compañerismo y la satisfacción de haber realizado un trabajo bien hecho.

Esto último pudo apreciarse en las caras llenas de alegría y orgullo.

“MIESpacio Juvenil seguirá proponiendo y realizando actividades en las que los jóvenes sean los actores principales y demuestren que ellos le pueden brindar mucho a la colectividad”, dijo María Belén Peñaherrera, directora de esta modalidad de atención del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en la urbe.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media