Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

6,8 km de una vía se estabilizan

6,8 km de una vía se estabilizan
04 de enero de 2014 - 00:00

La estabilización de los taludes del Paso Lateral de Ambato, ejecutada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), desde mayo de 2012, avanza según lo planeado.

Luis Guevara, director provincial de la cartera de Estado, indicó que en esta labor participan 50 personas en diferentes frentes.

Actualmente, en el kilómetro 9 se está colocando la malla electro soldada y el revestimiento con hormigón. 

Por otro lado, desde el kilómetro 3, en el sector de Chachoán, hasta el 10, en las inmediaciones del puente de Picaihua, está cerrado un carril, para realizar los trabajos de estabilización.

Guevara recalcó que existe señalización en todos los frentes de obras, para mayor seguridad de los 2.000 vehículos que transitan diariamente por esa zona.

El paso lateral completo tiene 32 kilómetros y el área intervenida por la estabilización de taludes es de 6,8 kilómetros de longitud.

Además, como parte del trabajo se realiza la socialización permanente con las poblaciones cercanas sobre la seguridad vial y las medidas precautelares que se deben cumplir, en cuanto a no realizar labores de agricultura en la corona del talud.

Esta obra beneficiará a más de 500 mil habitantes de la zona central y se convertirá en un distribuidor para descongestionar el espacio urbano.

Está previsto que en mayo de este año se termine esta obra, con una inversión inicial de 18’818.374,20 dólares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado