Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los padres de familia de riobamba acuden por los bajos precios

60 estands ofrecen útiles y trajes de las fábricas

Los usuarios concurren a este lugar para adquirir uniformes de diversos colegios y escuelas, útiles y libros. Foto: Elizabeth Maggi / para El Telégrafo
Los usuarios concurren a este lugar para adquirir uniformes de diversos colegios y escuelas, útiles y libros. Foto: Elizabeth Maggi / para El Telégrafo
29 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Con el inicio del nuevo año lectivo, los padres de familia buscan uniformes y útiles escolares a precios bajos. Para facilitarles esa tarea, 54 artesanos implementaron la VII Feria del Estudiante, sin intermediarios, en la plaza de La Dolorosa, frente a la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach).

Allí se adecuaron 60 estands. El  90% de los artículos es elaborado por artesanos de Chimborazo que ofertan uniformes, zapatos, mochilas, medias, camisas a costos asequibles. “No hay intermediarios, por ello los precios son como los que usualmente se dan a los mayoristas”, señaló Miguel Valdivieso, presidente de la Asociación de Artesanos.

Para ofrecerles un escenario cómodo, el Municipio de Riobamba mejoró el área, instaló conexiones eléctricas y provee de agua potable. “No solo se benefician los artesanos, también la comunidad. Por eso pedimos el resguardo de la Policía Nacional para que los usuarios se sientan en paz”, mencionó Evaristo Torres, vicealcalde.

Para los padres de familia y estudiantes esta feria permite ver opciones y acceder a descuentos. Rita Espinoza acudió con sus 2 hijos.

Compró los uniformes del colegio Isabel de Godín. Según ella, las camisas le costaban $ 6,50, pero en este sitio las adquirió en $ 5. “El ahorro para mí es importante porque debo gastar en 2 estudiantes. Sin duda la feria es muy buena, porque oferta variedad y calidad”, remarcó.

El 10% de puestos restantes está compuesto por comerciantes de computadoras, celulares, tabletas y otros equipos tecnológicos. Además de accesorios para el cabello y cartucheras con diseños novedosos.

La Feria del Estudiante permanecerá en ese lugar hasta el miércoles 3 de septiembre, mientras tanto las autoridades recorrerán las librerías para evitar el cobro excesivo en textos y útiles escolares. “Los controles serán diarios. Debe cobrarse lo justo. No hay que olvidar que la lista no debe costar más de $ 340”, señaló Gloria Vásconez, comisaria de Policía.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media