Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

6 años cumple Parque Provincial

6 años cumple Parque Provincial
18 de enero de 2014 - 00:00

El Parque Provincial de la Familia, en Ambato, cumple hoy seis años de funcionamiento. Esta obra se ha convertido en un atractivo turístico.

Los eventos conmemorativos se desarrollarán mañana, desde las 11:00, según su administradora, Mónica Altamirano. “En el ágora norte se efectuarán presentaciones de teatro, payasos, grupos  musicales en diversos géneros y más”, dijo.

El Gobierno Provincial de Tungurahua administra y mantiene este espacio recreativo, que se encuentra situado a 15 minutos de Ambato, a un costado de la vía a  Quisapincha.

El parque posee 57 hectáreas divididas en dos sectores: el Área Recreacional Activa, en la que hay  canchas deportivas, pista de aeromodelismo, parqueaderos, mirador, monumento al agua, pista de motocross, etc.

La otra es el Área Recreacional Pasiva, donde hay un mirador, zona de picnic, juegos infantiles, huertos frutales, granja agroecológica, plaza de ferias, laguna de patos, un centro de convenciones, camping, plaza cívica y una laguna.

Según la Prefectura, entre el 2008 y este mes, arribaron a esta área recreativa planeada para la familia, la más grande de la región, 1’876.000 visitantes de la zona central, del país y del exterior. “Me gusta mucho ir a este sitio porque podemos permanecer con mis hijos todo el día. Hacemos deportes, preparamos un asado, caminamos por los senderos y compartimos en los juegos”, dijo Rocío Endara, ambateña.

Contenido externo patrocinado