Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ministerio de turismo, en cotopaxi, está a cargo de la iniciativa

50 jóvenes estudian para ser guías

50 jóvenes estudian para ser guías
04 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Ciudadanos con vocación para convertirse en guías turísticos o quienes se educaron en esa carrera iniciaron un curso de especialización organizado por el Ministerio de Turismo, en Cotopaxi.

Los beneficiarios de este programa son 50 personas que viven a lo largo del corredor Salcedo-Tena, inaugurado en enero de 2013.

El objetivo es mostrar al mundo la belleza de este lugar y capacitar a los moradores de las comunidades de esas zonas como guías turísticos para que promocionen la cultura, flora, fauna y gastronomía típica.

Los alumnos están repartidos en los siguientes módulos: seguridad alimentaria, camareros de pisos, hospitalidad; camareros 1, camareros 2 y seguridad turística.

“Este no es un curso cualquiera, lo que pretendemos es que se logre una certificación turística de alta calidad que les permita a los habitantes de esa zona laborar en esta área tan esencial en un país biodiverso como el nuestro”, aseguró Jorge Albán, principal de esta cartera de Estado.

Los cursos no tienen costo y son monitoreados, para que cumplan con los parámetros de calidad en la enseñanza y metodología adecuada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado