Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

5.600 flores y plantas serán sembradas en 48 parques de Ambato

5.600 flores y plantas serán sembradas en 48 parques de Ambato
Foto: Tomada de www.ambato.gob.ec
03 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Con el objetivo de conservar el concepto de Ciudad Jardín del Ecuador, la municipalidad de Ambato emprende el proyecto de embellecimiento de parques y jardines de la urbe.

Son cuarenta y ocho espacios verdes los que están siendo intervenidos desde inicios de enero.

“Los trabajos comprenden: pintura de fachadas, limpieza de calzadas, arreglo de jardines, mantenimiento e instalación de juegos biosaludables y la repotenciación de algunos parques”, manifestó el alcalde Luis Amoroso.

El proyecto además contempla la siembra de alrededor de 5.600 flores y plantas ornamentales, así como el embellecimiento urbanístico y pintura de los viaductos La Yahuira y Mascota, ubicados en los ingresos norte y sur de la capital tungurahuense.

“No obstante valga la aclaración de que el mantenimiento de los espacios verdes se realiza periódicamente, ya que no solo son lugares para ejercitarse, además allí miles de familias realizan actividades de relajación así como avistamiento de aves e insectos endémicos cada día”.

Algunos de los parques que serán intervenidos son: Montalvo, Cevallos, 12 de Noviembre, La Merced, Luis A. Martínez, El Socavón, Atocha, entre otros.

“Así, los turistas que lleguen a la fiesta mayor en febrero apreciarán la riqueza floral que nos caracteriza desde hace siglos”, señaló  la ambateña Ana López. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado