Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hasta 50 minutos tardaron en llegar a sitios seguros de latacunga y salcedo

32.331 alumnos “evacuaron” ayer

Foto: El Telégrafo EP.
Foto: El Telégrafo EP.
08 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Un total de 32.331 estudiantes de 49 planteles de Latacunga y Salcedo participaron, la mañana de ayer, en el primer simulacro distrital de educación por la posible erupción del volcán Cotopaxi.  

A las 09:00, las sirenas de las instituciones públicas y privadas se activaron, simultáneamente, para iniciar el ejercicio de simulación.  

En la Unidad Educativa Ana Páez, del barrio San Felipe, ubicado en el occidente de Latacunga, los maestros prepararon a los niños para subir hasta el sector Loma Grande.

El primer problema que enfrentaron fue la cantidad de vehículos que diariamente transitan por la Avenida Iberoamericana. Lo mismo sucedió para cruzar la vía Latacunga-Pujilí. Allí miembros policiales ayudaron a coordinar el tráfico.

“Con los pequeños siempre hay que tener cuidado, también hay que pedir a los padres que cumplan con enviarles el kit de emergencia”, manifestó Eugenia Zambrano, docente de educación básica.

El ascenso fue complicado por lo empinado de la montaña. Al llegar los maestros formaron círculos con sus estudiantes para no perderlos de vista y cantaron para mantenerlos activos.

En el oriente de Latacunga instituciones educativas que albergan a miles de alumnos los evacuaron hasta el barrio La Cocha, a las instalaciones de la Unidad Educativa Vicente León.

Pablo Morillo, director zonal 3 de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), afirmó que ha mejorado el manejo de tiempos y también la organización.

Un total de 100 evaluadores de la entidad participó en el desarrollo del ejercicio. Ellos mantendrán una reunión para determinar las fortalezas y debilidades del ensayo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media