Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dispensario se constituyó hace 2 años en Saquisilí

26 jóvenes reciben ayuda en centro de atención especial

En la oficina de apoyo para los adolescentes, la atención es más personal y cálida. Foto: Silvia Osorio |  para El Telégrafo
En la oficina de apoyo para los adolescentes, la atención es más personal y cálida. Foto: Silvia Osorio | para El Telégrafo
21 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

En 2011, el Área de Salud 4 de Saquisilí creó un departamento médico para adolescentes.

Un año después se constituyó en un centro de Atención Diferenciada a los Adolescentes (ADAs), para trabajar con proyectos asociados.

Sandra Chanatasig, encargada del lugar, explicó que en esta dependencia laboran 4 profesionales en medicina general, odontología, psicología y trabajo social.

Diariamente, se atiende a unos 26 jóvenes. “La mayoría son mujeres que se sienten bien gracias a una efectiva técnica: no utilizar mandil blanco. Esto para romper el estigma y que los pacientes no nos vean como algo superior”, comentó la profesional.

La socióloga, Mary Guijarro, explicó que dentro del imaginario colectivo el mandil blanco de los médicos denota autoridad y eso genera distancia.

Los profesionales de ADAs tratan a las adolescentes embarazadas sin cuestionarlas. “Les cuento mis propias experiencias y me gano su confianza”, comentó Chanatasig, quien considera que poco a poco la sociedad se ha vuelto más tolerante.

Desde junio de 2013 el ADAs ofrece charlas y capacitaciones en colegios de Saquisilí.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media