Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Por primera vez, el comité permanente de la fff organizó una exhibición de estas creaciones en ambato

18 carros alegóricos, a disposición del público

18 carros alegóricos, a disposición del público
18 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Centro

“Mi Ambato, mi ciudad como el ave Fénix, se levantó linda, acogedora y llena de color”.

Esta frase podía leerse en la inscripción que identificaba el carro alegórico de la diseñadora local Angélica Tirado, que ayer fue parte de la primera exposición de carros alegóricos que se realizó en la capital tungurahuense, como parte de los actos finales de la LXIV Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) 2015.

El evento empezó a las 09:00 en la zona de parqueo del Centro Cultural La Liria, en la parroquia Atocha. La respuesta de la gente fue inmediata.

Cientos de turistas y ambateños concurrieron a esa zona que es famosa en el mundo por la belleza y la flora natural de las quintas que pertenecieron a las familias de Juan León Mera y de Luis Alfredo Martínez. “Ya era hora de que el comité permanente permita observar con mayor detenimiento el excelente trabajo de los diseñadores.

Es difícil apreciar los detalles cuando estos vehículos están en movimiento en los desfiles y hay tanta gente en los alrededores”, opinó Washington Cruz, habitante de la parroquia Augusto N. Martínez, mientras se tomaba fotografías y vídeos en compañía de su familia.

En total, el Comité Permanente de la FFF expuso 18 carros alegóricos que fueron utilizados durante el desfile de la FFF, el domingo, y la Ronda Nocturnal, el lunes.

“Cada uno recordó a los ambateños la fuerza y el coraje que los caracteriza y que ayudó a nuestros antepasados a resurgir después del terremoto del 5 de agosto de 1949”, dijo Cecilia Cuesta, directora ejecutiva del comité permanente.

Los temas que reflejaron los diseñadores tuvieron relación con conceptos como Ambato unido, espíritu visionario, solidaridad, renacer, alas de libertad, vivencias y colores, aromas de amor, etc.

LOS TURISTAS SE MOVILIZARON ENTRE 2 CANTONES

Ambato y Baños de Agua Santa, en Tungurahua, fueron los cantones más visitados por los turistas durante el feriado de carnaval. El primero por la Fiesta de la Fruta y de las Flores y el segundo por los deportes de adrenalina, las piscinas termales y los entornos subtropicales.

Más de 100 hoteles y hosterías, en ambas urbes, se llenaron con anticipación y las carreteras estuvieron saturadas el fin de semana. Según el ECU-911 no se registraron accidentes de consideración. 

Contenido externo patrocinado