Ecuador, 18 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

140 computadoras guardarán los datos de niños en Chimborazo

Los involucrados en este plan tecnológico, que pretende manejar información sobre los infantes, deberán aprender a llenar datos diarios. Foto: Elizabeth Maggi.
Los involucrados en este plan tecnológico, que pretende manejar información sobre los infantes, deberán aprender a llenar datos diarios. Foto: Elizabeth Maggi.
23 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Para mantener una información específica de los niños que se encuentran en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), entregaron equipos de computación destinados a este fin.

Con una inversión de $ 145 mil, esta cartera equipó a los 140 centros que hay en Chimborazo. La entrega simbólica se realizó en las oficinas de la institución ubicadas en las calles Junín y Los Nogales.

A la reunión asistieron 50 personas que laboran en estos espacios de las zonas rural y urbana, con el propósito de aprender sobre el manejo del nuevo equipo.

Se les explicó que estas herramientas tecnológicas permitirán reportar diariamente la asistencia y el desarrollo de los menores directamente al sistema de información del centro.

Los ordenadores fueron construidos para contener información sobre peso, edad, crecimiento, enfermedades, alergias, necesidades, tallas y para controlar si alguno presenta problemas de desnutrición.

Gerardo Chacón, director provincial del ministerio, señaló que además capacitarán constantemente a los profesionales.

“Habrá una conexión indefinida a internet y cursos online, para aprender a llenar las matrices de información diaria lo que beneficiará a todos, ya que los datos estarán a la mano y serán constantes”, indicó.

Los ordenadores, que son de uso exclusivo del MIES, tienen microprocesador de 7 gigas, memoria de 4 gigas, disco duro de 500, cámara integrada de 3 megapixeles, pantalla LCD, y son todo en 1. Es decir, con el CPU (Unidad Central de Procesamiento) integrado al monitor. Cada computadora está valorada en $ 1.400.

John Muriel, técnico, aclaró que los datos son sencillos de llenar. “No se puede insertar otro tipo de información que no sea la relacionada con los niños y niñas. Esto garantiza contar con datos seguros y saber cómo avanza la salud y el crecimiento de los infantes que están bajo el cuidado del MIES. Los padres podrán estar al tanto”, dijo.

Son equipos diseñados para el trabajo del MIES. Tienen el CPU integrado al monitor.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media