Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los 7 extranjeros y 5 ecuatorianos estaban en buenas condiciones

12 andinistas rescatados en reserva

12 andinistas rescatados en reserva
28 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Los 12 montañistas que se extraviaron, la tarde del martes, en la Reserva Faunística Chimborazo fueron rescatados el mismo día tras permanecer 5 horas en el lugar.

El grupo ingresó a las 12:30 junto a otros 15 excursionistas con la finalidad de practicar la escalada de montañas. Debido a las malas condiciones climáticas, una docena de ellos se perdieron en uno de los tantos senderos que tiene el parque.

Sus compañeros reportaron la desaparición a las 15:42 al ECU911 de Riobamba.

Inmediatamente el sistema integrado notificó la emergencia a la Policía Nacional, Bomberos y Secretaría de Gestión de Riesgos, en compañía de 5 conocedores de la zona partieron a la búsqueda.

Los excursionistas, 5 ecuatorianos y 7 extranjeros, fueron encontrados a 6.268 metros sobre el nivel del mar, en condiciones estables.

Tres ambulancias del Ministerio de Salud atendieron a los rescatados y verificaron que su estado de salud sea favorable.

Miembros de la Policía Nacional acompañaron a los montañistas hasta la terminal terrestre de Riobamba para que regresen a sus ciudades de origen a bordo de autobuses.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media