Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.874 señales de tránsito fueron colocadas en Ambato en 2015

1.874 señales de tránsito fueron colocadas en Ambato en 2015
Foto: Cortesía del Municipio de Ambato
05 de enero de 2016 - 11:09 - Redacción Regional Centro

 A más de dotar a la ciudad de un excelente sistema semafórico, abrir vías y recapear varias avenidas y construir pasos elevados en sectores congestionados, en 2015 el municipio de Ambato reforzó la infraestructura de señalización urbana y rural.

Entre abril y diciembre del año pasado, se instaló 1.431 señales de tránsito horizontales, como reductores de velocidad, sentido de circulación y pasos peatonales, y 443 letreros verticales, tales como ceda el paso y límites de velocidad.

Los indicadores fueron colocados en zonas con mayor congestión vehicular, entre ellos el sector de la Universidad Católica, Av. El Cóndor y Bolivariana, calles Los Shyris e Incas, Av. Quis Quis y Pacha, Unidad Nacional y Primera Imprenta, Filomentor Cuesta, Abdón Calderón, entre otras.

Edward Gaibor, director de la Dirección Municipal de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM) destacó la importancia de la observación y buen uso de la señalética vial parta reducir accidentes y mantener la seguridad en las carreteras.

“Por más semáforos, letreros, radares y demás infraestructura de orden vial, que se coloque en las carreteras si no hay compromiso ciudadano no reduciremos las estadísticas de accidentes de tránsito. La municipalidad, en el marco de la asunción de competencias, ha invertido importantes montos para facilitar la movilidad tanto de carros como de peatones”, dijo.

Otras de las señales que se colocaron en la urbe son línea amarilla en las aceras, letreros de parada de bus, líneas de pare, zona de parqueo tarifado, no estacionar, no entre, flechas de direccionamiento, proximidad a semáforo, prevención de foto radar y prohibido girar.

Gaibor explicó además que la inobservancia de estos indicadores será sancionada de acuerdo a la Ley de Tránsito. Según dijo, una de las infracciones más frecuentes es el estacionamiento en espacios prohibidos, falta que es castigada con multa del 10% de remuneración de un salario básico unificado y la disminución de tres puntos a la licencia de conducir. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado