Cada 6 de enero, en varios países europeos como Francia y España se acostumbra celebrar el Día de los Reyes Magos. Este día, las familias se entregan los regalos de Navidad y no lo hacen a la medianoche el 24 de diciembre como se acostumbra en los países Latinoamericanos.
También se acostumbra consumir una rosca de reyes, que la lleva un familiar para compartir este día. En Ecuador, desde hace varios años atrás se consume la rosa de reyes.
Varias panaderías preparan el pan, que lleva frutas enconfitadas, así como crema en su interior. La peculiaridad del producto está en que en su interior lleva una figura de cerámica. La tradición, dice, que la persona a quien le sale el muñeco es considerado el rey del año y debe al día siguiente comprar otra rosca para compartir con la familia. El costo varía desde los $5 hasta los $15. (I)
Niño ecuatoriano de cinco años fue liberado tras fallo federal y ya está de vuelta en casa en Minneapolis
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
