La música, además de un arte es una forma de expresión humana de sentimientos
Por Óscar Velásquez, alumno del Instituto Nacional Mejía
La música sirve para expresar nuestros sentimientos por medio de cualquier instrumento sea de cuerda, viento o percusión.
Se puede expresar, por ejemplo, alegría o soledad.
En Quito hay algunas instituciones en las que se puede recibir clases de música.
Un ejemplo es la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador (Fosje), en donde cada nivel consta de 3 materias diferentes.
En Teoría se enseña lectura musical y composición de partituras.
En Instrumento se enseña a entonar y dominar los secretos de la interpretación musical mediante la lectura de partituras.
En el área de Coro se unen alumnos de diferentes niveles para ejecutar cantos a 4 voces: soprano, contralto, tenor y bajo.
En la Fosje existen agrupaciones de diferentes niveles: infantil, juvenil y filarmónica.
Muchos de los conciertos que dan se realizan en iglesias o en escenarios especializados como la Casa de la Música.
Una de las dinámicas que realizan los integrantes de la filarmónica es la interpretación de las bandas sonoras (soundtrack) de películas famosas de distintos géneros.
De manera paralela a la música, la danza es una forma de expresión que permite mostrar a los demás lo que sentimos y en este arte incluso lo que pensamos. (I)
EE. UU. usa por primera vez misiles de precisión de largo alcance en la guerra contra Irán
César Farías empieza a sacar a flote su carácter
VIRAL: Saltó desde el piso 18 solo para probar la malla de seguridad
15 objetos peligrosos para tus mascotas dentro de casa
Alrededor de 24 kilómetros de vías afectadas por las lluvias
Kendry Páez: River Plate presentó a su nuevo entrenador
