Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Visión empresarial se impuso a ordenanzas y reglamentos

Visión empresarial se impuso a ordenanzas y reglamentos
26 de octubre de 2012 - 00:00

“Metropolitan Touring se complace en presentar el innovador Mashpi Lodge, un sofisticado e íntimo Lodge que ha sido diseñado como el punto de partida ideal para explorar el mundo biodiverso de la reserva”, consta en la web de la operadora turística.

Señala que el Lodge abrió sus puertas en abril de 2012 y que “el nuevo proyecto de Metropolitan Touring (empresa turística liderada por el ex alcalde de Quito Roque Sevilla), está ubicado en un punto caliente de biodiversidad, para atraer a los amantes de la naturaleza a esta área protegida del bosque lluvioso del Ecuador”.

Añade que Mashpi Lodge conjuga su servicio de primera con la singular belleza natural y cultural del bosque. Los huéspedes más exigentes y conscientes del medio ambiente explorarán esta remota reserva privada –solo accesible para sus huéspedes– sin sacrificar la comodidad ni el estilo”.

Para evitar que se afecte la rica  biodiversidad de la zona, en el Registro Oficial 439 del 11 de octubre de 2004 se  publicó el Acuerdo No. 88: “Declárase bosque y vegetación protectores a setecientas sesenta y siete con setenta y ocho hectáreas (767,78) que conforman el área del predio denominado Mashpi, ubicado en la parraquia de Pacto, cantón Quito, provincia de Pichincha”. Asimismo, mediante Ordenanza del 26 de mayo de 2011, el Concejo Metropolitano lo declaró área protegida.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado