Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Virgilio Hernández, candidato Distrito 2

Virgilio Hernández, candidato Distrito 2
30 de enero de 2013 - 00:00

El actual legislador y aspirante a la reelección aclara que las propuestas de campaña no son individuales, sino que desde su movimiento político se presentó un plan legislativo global que tiene como meta profundizar, desde la Asamblea, las transformaciones históricas que el Ecuador ha experimentado en los últimos seis años.

Hernández cree que es necesario tratar el Código Orgánico Penal porque contiene temas sustanciales que pretenden evitar la impunidad y mejorar la seguridad ciudadana.

Además, plantea una reforma a la Ley de Seguridad Pública para definir con claridad los roles de la Policía y Fuerzas Armadas y su aporte en la seguridad ciudadana. “Hay que hacer reformas que permitan mejorar la especialización de la Policía; no es lo mismo la Policía Comunitaria que el combate al crimen internacional”.

En lo referente al área social, el candidato asegura que legislará por el Código Orgánico de Salud y la nueva Ley de Seguridad Social, pues  esta última debe garantizar el aseguramiento universal.

Sobre la redistribución de la tierra, el legislador sostiene que es vital tratar las leyes de Recursos Hídricos, Tierras y Soberanía Alimentaria, las cuales permitirán  garantizar la reforma agraria y el manejo sustentable de los distintos tipos de suelo y la democratización de la tierra.
   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media