El Telégrafo
Ecuador / Jueves, 21 de Agosto de 2025

El bloque de concejales de Alianza PAIS (AP) anunció ayer un proyecto para que los quiteños se beneficien a nivel local de la Ley de Remisión de Intereses, Multas y Recargos aprobada recientemente en la Asamblea Nacional y que tiene ámbito nacional.

Según los integrantes de la bancada, la propuesta legislativa fue enviada al alcalde Mauricio Rodas.

A través de un comunicado de prensa, el grupo de ediles señaló que su planteamiento permitirá que quienes mantengan obligaciones pendientes con el cabildo capitalino se pongan al día, lo que, a su vez, posibilitará a la administración recaudar más y disminuir la abultada cartera vencida que maneja.

El proyecto establece los parámetros generales que deberán utilizar tanto el ejecutivo de la ciudad como sus otros organismos y empresas para la condonación de intereses, multas y recargos de tributos que les sean adeudados.

El coordinador del bloque, Carlos Páez (foto), señaló que “la definición de una política tributaria justa y equitativa es una condición básica en la construcción de un Estado moderno”, según recogió el portal web Ecuadorinmediato.com. (I)