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Ediles de pais dicen que se prioriza el marketing

AP: “Quito no vive mejor tras un año de Alcaldía de Rodas”

Los concejales de Alianza PAIS evaluaron ayer, en una rueda de prensa, el primer año de gestión de Mauricio Rodas como alcalde de Quito. Foto: John Guevara / El Telégrafo
Los concejales de Alianza PAIS evaluaron ayer, en una rueda de prensa, el primer año de gestión de Mauricio Rodas como alcalde de Quito. Foto: John Guevara / El Telégrafo
19 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Quito

Los concejales de Alianza PAIS (AP) señalaron que el primer año de gestión de Mauricio Rodas como alcalde de Quito dejó un saldo en rojo.

Según el bloque, el burgomaestre ha privilegiado el marketing político antes que la ejecución de obras. Los miembros de la bancada dijeron ayer que contrariamente al eslogan de campaña del alcalde, ‘Quito no vive mejor’ y que faltan soluciones en movilidad, seguridad, medio ambiente, etc.  

Carlos Páez dijo que la falta de gestión es evidente en temas como el Metro de Quito, pues tras un año recién se negocia la construcción de la Fase II. También citó que hay menores presupuestos para los barrios, un mal manejo del tema de la basura y del comercio autónomo.

EL TELÉGRAFO solicitó el 4 de mayo a la Secretaría Metropolitana de Comunicación una entrevista con el alcalde para evaluar su primer año de gestión. La semana pasada se envió el cuestionario que se abordaría en la entrevista (ver en el recuadro algunas de las preguntas). No ha habido respuesta efectiva hasta el momento. (I)

DATOS

En su primer año ha inaugurado varias obras iniciadas por la Alcaldía anterior. ¿Hay un vacío de emprendimientos en su gestión? ¿Qué obras propias destacaría?

El proyecto del Metro lleva estancado un año y se ha atribuido aquello a la necesidad de seguir procedimientos. ¿No era posible acortar tiempos hablando, por ejemplo, directamente con los multilaterales?

El proyecto Quitocables es su propuesta más difundida, pero existen dudas al respecto. ¿Existen estudios definitivos de movilidad, geológicos y de ingeniería? ¿Quién los elaboró y cuánto costaron?

¿Qué pasó con la contenerización de basura, que incluso tenía un crédito aprobado del BdE y no ha avanzado? ¿Qué responde a las críticas de uno de los ofertantes sobre la modificación ‘dudosa’ de las bases entre la primera y segunda licitaciones.

¿Cuánto ha avanzado la investigación respecto a los videos colgados en YouTube y que harían presumir la comisión de acciones irregulares en la empresa de pasajeros?

Usted criticó el supuesto gasto excesivo en publicidad de su antecesor, pero publicita en TV, radio, internet y vallas. ¿No significa eso un contrasentido? (I)

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