Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Viaducto de El Condado tiene un 12% de avance

Viaducto de El Condado tiene un 12% de avance
22 de agosto de 2012 - 00:00

El intercambiador de El Condado, que se construye en la intersección de las avenidas Mariscal Sucre y La Prensa, cuenta con un avance del 12%.

Este ayudará a descongestionar el sector, pues los vehículos que circulan por la Mariscal Sucre  avanzarán por el paso deprimido, mientras que aquellos que van desde la Mitad del Mundo, por la avenida Manuel Córdova Galarza, seguirán por el redondel hacia la avenida La Prensa. En la actualidad todo el tránsito vehicular  circunvala el redondel.

Por el sector circulan diariamente alrededor de 60 mil vehículos, de los cuales el 70% utilizan la avenida Mariscal Sucre. Según el alcalde Augusto Barrera, hace varios años esa avenida era el límite de la ciudad, “era aquí donde se acababa la vía”. Y recalcó que la situación cambió debido a la expansión de la ciudad y la creación de barrios como   Carcelén, Carapungo, Ponciano, Calderón, cuyos habitantes ahorrarán tiempo con el nuevo intercambiador.

La obra facilitará la circulación de buses de transporte público y de vehículos privados, siendo los últimos nombrados los que prevalecen en el sector.

Al momento se trabaja en la construcción del sistema de alcantarillado con túneles, pozos de revisión,  excavación para la conformación del paso deprimido en el parterre central de la avenida Mariscal Sucre, configuración de acero para pantalla de muro y fundición de la segunda etapa del muro norte del paso deprimido.

La obra concluirá en agosto de 2013, período en el que también se rehabilitarán colectores y redes de alcantarillado que han sido afectados por el tiempo y la falta de mantenimiento.

Las tres avenidas intervenidas: Manuel Córdova Galarza, Mariscal Sucre y La Prensa no se cerrarán, pero sí algunos carriles. Por ello, el Alcalde pidió a la ciudadanía  “paciencia”, pues “son incomodidades que valen la pena”, expresó.

Luis Pavón, morador de Carcelén Bajo, diariamente  transita por la avenida Mariscal Sucre para ir a su  trabajo, ubicado en el sector El Bosque. Cuenta que todas las mañanas la congestión vehicular en el redondel de El Condado es complicada, “toma mucho tiempo salir del lugar por la gran cantidad de carros en horas pico. Y a eso hay que sumarle que la gente conduce apurada y no le gusta ceder el paso”. Por eso cree que  la obra beneficiará a muchas personas, porque les permitirá ahorrar tiempo.

Según el experto en  transporte,  César Arias, la intervención en la avenida Mariscal Sucre era necesaria. “Fue creada como periférica, pero el crecimiento acelerado de la ciudad la convirtió en una vía urbana importante que une al norte con el sur de la capital”.

En la avenida se realizarán siete obras: el intercambiador de la calle Machala, que concluyó en julio pasado; la ampliación de la avenida Rumihurco; y aún están en construcción el intercambiador de El Condado y de la avenida Fernández Salvador.

Mientras que en los próximos meses se construirán: el acceso al barrio Colinas del Norte, la rehabilitación de la calzada en la intersección de la avenida Universitaria y Diego de Vásquez.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El 57,14% de los sitios más congestionados de la ciudad, de acuerdo con las mediciones del Municipio, se hallan entre el centro y el sur de Quito. Las principales vías son las que registran la mayoría de ubicaciones conflictivas.

Social media