Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vecinos de La Comuna anuncian protesta por falta de paso peatonal

El Municipio de Quito prevé invertir más de $ 400.000 en la reparación de 95 puentes peatonales hasta el primer trimestre del próximo año.
El Municipio de Quito prevé invertir más de $ 400.000 en la reparación de 95 puentes peatonales hasta el primer trimestre del próximo año.
Foto: Cortesía
09 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Los habitantes de la comuna Santa Clara de San Millán (oeste de Quito) anuncian que realizarán un plantón al amanecer del jueves.

Los vecinos de la zona planean obstaculizar el tráfico por la av. Mariscal Sucre (Occidental) en reclamo por los más de cuatro meses que llevan sin el paso peatonal.

El cruce fue retirado -a petición de los habitantes- los últimos días de diciembre para que reciba mantenimiento y desde entonces, opera en el lugar solo un cruce semaforizado.

Miguel Ángel Pavón, presidente de La Comuna, señaló que urge la reposición de la infraestructura porque el llamado “cruce seguro” no presta las facilidades necesarias a la población.

De acuerdo con Pavón, desde fines de 2017 “se han registrado cerca de una docena de accidentes en la zona, puesto que los vehículos circulan a gran velocidad y los semáforos están sincronizados para favorecer la movilidad de los automotores, más no la de los peatones”.

Añade que la falta de cámaras de vigilancia ha impedido dar seguimiento a los siniestros y denunciar los atropellamientos, que no han producido muertes.

La situación molesta también a los conductores, quienes se quejan por la existencia de tres semáforos en la vía en el tramo que va desde la av. Mariana de Jesús hasta el ingreso norte a los túneles.

A su juicio, ello complica el tránsito en una vía considerada de descongestionamiento de la urbe.

Esa es la opinión de Sonia Flores, quien usa la Mariscal Sucre todos los días para ir desde su casa ubicada en Jardines del Pichincha (norte) hasta su trabajo en La Magdalena (sur) y viceversa. “En horas pico, en el sector de La Comuna se forma un cuello de botella hacia el norte y hacia el sur. El semáforo vuelve desesperadamente lento el tráfico”.

Esto ocurre mientras el Municipio anunció que 95 pasos peatonales de la capital están siendo reparados.

La inversión prevista supera los $ 400.000 y se ejecutará hasta el primer trimestre del próximo año. Las obras incluyen pintura, reemplazo de pisos y reparación de gradas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado