Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Algunos vuelos seguían cancelados en aeropuerto de Quito

Algunos vuelos seguían cancelados en aeropuerto de Quito
Foto: Archivo
14 de octubre de 2019 - 12:48 - Redacción Web

La operación de las aerolíneas en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito está recuperando la normalidad, una vez finalizada la movilización indígena, informó la corporación Quiport que gestiona la terminal aérea.

"El aeropuerto mantiene sus operaciones abiertas como lo ha hecho durante toda esta situación de crisis", indica un comunicado de este lunes 14 de octubre del 2019.

Para hoy aún existen algunas cancelaciones de vuelos, especialmente en la mañana y primeras horas de la tarde, la situación tiende a regularizarse hacia el final de la tarde y la noche. "Estas cancelaciones son un rezago de la situación de ayer", dice el comunicado. 

Esta mañana la terminal de pasajeros registró un intenso movimiento de pasajeros, en unos casos para tomar sus vuelos programados y en otros para buscar soluciones con las aerolíneas que cancelaron sus vuelos en los últimos días.

Aproximadamente 40 vuelos seguían cancelados en el primer día de vuelta a la calma en el país. "Salvo dos vuelos cancelados desde hace semanas por motivos internos de la industria de la aerolínea Copa (...) todas las otras son arrastres y vuelos cancelados de antes que se conociera el fin del paro y la vuelta a la calma, por lo que no se pudo reanudar por falta de tiempo, sobre todo en vuelos procedentes de Europa", afirmó a la agencia EFE Luis Galárragagerente de comunicación de Quiport.

Según la página web del aeropuerto, el grupo de vuelos que sigue más afectado es el que corresponde a las salidas internacionales, con hasta catorce vuelos cancelados con destino a países vecinos como Colombia y Brasil, a Estados Unidos (Miami y Houston) y a capitales europeas como París, Amsterdam y Madrid.

Respecto a los viajes nacionales, el aeropuerto notifica como cancelados un total de diez desplazamientos, con Guayaquil y Galápagos como los destinos más afectados.

Se espera que para este martes 15 de octubre ya se restablezca completamente el servicio de transporte aéreo dentro de las condiciones normales de operación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media