Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vecinos de la González Suárez adoptan árboles

La adopción de los nuevos árboles se realizará en presencia de los vecinos.
La adopción de los nuevos árboles se realizará en presencia de los vecinos.
Cortesía
28 de agosto de 2018 - 10:29 - Redacción Quito

"Adopta un árbol"  es el nombre de la campaña que lideran moradores de la avenida González Suárez, al norte de Quito.

La presentación oficial de esta campaña se hará el sábado 1 de septiembre y servirá para que los habitantes del sector recorran el parterre central.

El paseo se iniciará en la Plaza Churchill y terminará en la intersección con la calle Muros, para que los vecinos y residentes del sector conozcan y se familiaricen con sus nuevos árboles. Y, de ser el caso, conseguir quien adopte a los que aún no tengan padrinos.

Esta actividad concluirá con una pequeña ceremonia en los exteriores del edificio Atrium, donde cada padrino se comprometerá al cuidado de su árbol.

El acto es organizado por el grupo Somos Naturaleza. También está previsto que asistan representantes del Municipio de Quito, la Secretaría del Ambiente, el Comité de la González Suárez, los expertos arbolistas que han asesorado este proyecto, los vecinos y residentes del sector.

Compromiso entre los moradores

En mayo pasado, vecinos del sector se reunieron para formar el grupo Somos Barrio, que  trabaja en iniciativas para el desarrollo del sector que generen bienestar y promuevan un sentido de comunidad.

Somos Naturaleza nace como subgrupo de Somos Barrio, cuando el Municipio de Quito taló 17 árboles en la avenida luego de que ya cumplieron su ciclo de vida.

El cabildo se comprometió a sembrar nuevos árboles para reemplazar los que fueron retirados.

Tras varias asesorías de expertos arbolistas y reuniones con el Municipio, Somos Naturaleza se embarcó en la campaña de adopción de árboles para motivar su cuidado. En estas reuniones se acordó de manera conjunta la cantidad y especies de los nuevos árboles a ser sembrados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media