Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis perritos fueron adoptados por instituciones en Quito

El alcalde de Quito entregó al presidente de la Asamblea, César Litardo, un perrito mestizo.
El alcalde de Quito entregó al presidente de la Asamblea, César Litardo, un perrito mestizo.
Foto: Tomada de Facebook
06 de junio de 2019 - 17:18 - Redacción Quito

Entre el lunes 3 y jueves 6 de junio, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, entregó seis perros a diferentes dignidades. La iniciativa no solo es para promover el respeto a la fauna urbana, sino también para incentivar la adopción responsable de los canes que se encuentran en condición de abandono.

Frecuentemente a Yunda se lo ve junto a canes. Ejemplo de ello, cuando fue a sufragar por las elecciones seccionales, llegó acompañado de su perro Zeus.

Cuando ganó los comicios, una de las primeras disposiciones fue declarar al Municipio como zona pet friendly, para que los funcionarios del cabildo traigan a sus mascotas una vez a la semana. El día del anuncio también llegó acompañado de su perrito "ovejero".

La jornada pro-canina continuó a lo largo de esta semana. Yunda lidera la campaña denominada Chester Vive, enfocada en entregar mascotas a diferentes dignidades con la finalidad de reflexionar sobre el trato adecuado a los animales domésticos.

Esta iniciativa se ejecuta con el apoyo de Urbanimal, que lidera campañas de esterilización para perros y gatos, con la finalidad de evitar sobrepoblación de estos animales, así como su abandono.

El pasado lunes, la Policía Metropolitana recibió a Kusi (alegre en quichua), un perro mestizo de una cruza con pastor alemán.

El cánido fue abandonado por su familia. Sin embargo, los agentes acogieron a la nueva mascota y lo entrenarán para que colabore en operativos de la entidad.

El segundo perrito fue un cachorro mediano; matizado en blanco, negro y café con una estampa similar a un beagle. Fue entregado al Instituto Metropolitano de Patrimonio de Quito. "Estos actos sirven para que las personas se apropien del cuidado de los perritos", reiteró el alcalde.

La tercera mascota se entregó a la dependencia de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). Se trató de un perro "runita", mediano, en tono canela, que fue rescatado en el sector de La Floresta.

El cuarto perrito se lo regaló al personal de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad. Fue un cachorro macho de estatura mediana, localizado en una madriguera en Calderón.

"Esta entidad municipal se encargará de adoptar y velar por el bienestar del peludito", expresó el alcalde a través de su cuenta de Facebook.

Este jueves, Yunda entregó a César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, una quinta mascotita. Su nombre es Pacha, una cachorrita que quedó abandonada en la parroquia de Calderón, al interior del basurero.

"Agradecemos el compromiso de César Litardo y la Asamblea Nacional del Ecuador por sumarse a la campaña Chester Vive", expresó el funcionario.

La sexta mascotita fue Minka, una perrita negra que también fue abandonada, se entregó a la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs-EP). 

En todos los actos de entrega, cada persona encargada firmó un acta de responsabilidad para que los perritos tenga los cuidados del caso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media