Quito: Se plantarán 250 árboles en la Av. Mariscal Sucre

- 06 de junio de 2020 - 09:06
El Municipio de Quito por el Día del Medio Ambiente sembrará árboles en el sector de El Condado.
Quito Informa

Alrededor de 250 árboles de especies nativas se plantarán este sábado 6 de junio de 2020 en la avenida Mariscal Sucre entre la Av. Machala y el redondel de El Condado, norte de Quito, como parte de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Arrayanes, trueno de árbol, arupos y calistemos amarillos, son las especies nativas escogidas por el Municipio de Quito y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). Quienes participen en esta actividad cumplirán con las medidas de seguridad dispuestas por las autoridades como parte de las medidas de prevención y contención del covid-19.

En un boletín de prensa del Municipio de Quito, se apunta que en los viveros de Cunuyacu, Caupicho, La Armenia y Las Cuadras existen 140 mil plantas ornamentales y 120 mil árboles, de 90 especies entre choles, arrayanes y calistemos rojos que están disponibles para para ser plantados en parques, áreas verdes, parterres y veredas de Quito. Además, existen 100 mil plantas en proceso de producción.

La actual administración municipal ha plantado 154 mil árboles en diferentes sectores de la ciudad como: Yaruquí, Nono, Lloa, Guangopolo, Atahualpa, Conocoto, Puéllaro, San José de Minas, Nanegalito, El Quinche, La Merced, Amaguaña, Tumbaco, Píntag y Calderón. Además, de los parques metropolitanos como el Sur, Guangüiltagua, Rumipamba y Chilibulo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP