Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito: Se plantarán 250 árboles en la Av. Mariscal Sucre

El Municipio de Quito por el Día del Medio Ambiente sembrará árboles en el sector de El Condado.
El Municipio de Quito por el Día del Medio Ambiente sembrará árboles en el sector de El Condado.
Quito Informa
06 de junio de 2020 - 09:06 - Medios Digitales

Alrededor de 250 árboles de especies nativas se plantarán este sábado 6 de junio de 2020 en la avenida Mariscal Sucre entre la Av. Machala y el redondel de El Condado, norte de Quito, como parte de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Arrayanes, trueno de árbol, arupos y calistemos amarillos, son las especies nativas escogidas por el Municipio de Quito y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). Quienes participen en esta actividad cumplirán con las medidas de seguridad dispuestas por las autoridades como parte de las medidas de prevención y contención del covid-19.

En un boletín de prensa del Municipio de Quito, se apunta que en los viveros de Cunuyacu, Caupicho, La Armenia y Las Cuadras existen 140 mil plantas ornamentales y 120 mil árboles, de 90 especies entre choles, arrayanes y calistemos rojos que están disponibles para para ser plantados en parques, áreas verdes, parterres y veredas de Quito. Además, existen 100 mil plantas en proceso de producción.

La actual administración municipal ha plantado 154 mil árboles en diferentes sectores de la ciudad como: Yaruquí, Nono, Lloa, Guangopolo, Atahualpa, Conocoto, Puéllaro, San José de Minas, Nanegalito, El Quinche, La Merced, Amaguaña, Tumbaco, Píntag y Calderón. Además, de los parques metropolitanos como el Sur, Guangüiltagua, Rumipamba y Chilibulo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media