Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$ 570 mil pagará el Municipio de Quito por expropiaciones en Chilibulo

$ 570 mil pagará el Municipio de Quito por expropiaciones en Chilibulo
10 de marzo de 2016 - 14:16 - Redacción Quito

Cuatro de los 9 predios cuyas estructuras se encuentran comprometidas debido a los problemas de inestabilidad de suelo existentes en el barrio Chilibulo (al suroccidente de Quito) serán expropiados y demolidos en las próximas semanas.

Así lo dio a conocer hoy el secretario metropolitano de seguridad, Juan Zapata, durante una comparecencia ante el Concejo Metropolitano de Quito. El funcionario fue llamado ante el organismo para que informe sobre las acciones desarrolladas por la Alcaldía desde que, en octubre pasado, empezaron a presentarse cuarteamientos en viviendas de ese sector capitalino.

Según Zapata, ayer se habilitaron los $ 570 mil requeridos para cancelar el valor de los predios que serán expropiados y la transferencia de los valores convenidos se hará a cuentas de los propietarios de los inmuebles en los próximos días.

Tres de las 4 familias involucradas se acogerán a los planes de relocalización de que dispone el gobierno local. Zapata aseguró que estas personas recibirán casas en el plan de vivienda municipal Victoria del Sur.

Esta aseveración fue cuestionada por la concejala Luisa Maldonado (Alianza PAIS), quien dio a conocer el informe entregado por la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda, el lunes, a los miembros de la comisión respectiva del legisltativo local. El documento, puntualizó Maldonado, señala que existen 200 casos de familias que esperan por su relocalización y no hay recursos para ello. Ante ello, la edil se preguntó cómo actuará la Alcaldía con los damnificados de Chilibulo.

El secretario de seguridad dijo que los habitantes del cuarto inmueble no son susceptibles de la ayuda de relocalización porque sus condiciones económicas superan los niveles mínimos de pobreza requeridos; esto porque incluso poseen otro predio en el sector de Quitumbe.

Entre tanto, la situación de las otras 5 viviendas que muestran afectaciones se resolverá cuando se completen los estudios de suelo. Así mismo, los estudios de estructura de viviendas se extenderán a un radio de unos 500 metros alrededor de la zona mayormente afectada en Chilibulo. (I)

Contenido externo patrocinado