Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unesco apoya construcción del Metro en casco colonial

Unesco apoya construcción del Metro en casco colonial
20 de junio de 2013 - 00:00

El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, reunido en la ciudad de Phnom Penh (Camboya), expresó su respaldo para la construcción de las estaciones subterráneas del Metro en el Centro Histórico de Quito.

La delegación ecuatoriana estuvo conformada por el embajador Lautaro Pozo, delegado permanente del Ecuador ante la Unesco; María Belén Moncayo, viceministra coordinadora de Conocimiento y Talento Humano; Ana María Armijos, directora del Instituto Metropolitano de Patrimonio; y Raúl Talavera, técnico especialista del Metro de Quito.

Los miembros del Comité de Patrimonio Mundial que participaron en  la discusión del borrador de Decisión sobre el Estado de Conservación del Centro Histórico de Quito, entre ellos Alemania e India, resaltaron el trabajo técnico de los estudios de impacto patrimonial, ambiental y social del Metro de la capital, remitidos al organismo.

Por otro lado, la Comisión Técnica del Metro de Quito recibió los documentos de precalificación de siete consorcios internacionales de Europa, Asia y América interesados en construir la fase 2 del proyecto que incluye obras civiles y montaje de la Primera Línea del Metro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado