Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un festival de sabor y color en la Carolina

Un festival de sabor y color en la Carolina
17 de octubre de 2011 - 00:00

Para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través del Programa Aliméntate Ecuador (PAE), realizó -en el mercado La Carolina- el Festival de Colores y Sabores. El objetivo fue concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de una alimentación balanceada.

En los más de 200 puestos destinados al expendio de frutas, hierbas, carnes, mariscos y verduras, las vendedoras explicaron sobre las ventajas de los alimentos, pues una combinación adecuada  provee al organismo de las vitaminas y nutrientes indispensables.

Clemencia Cepeda realiza sus compras todos los fines de semana. Ella resaltó la importancia de la instrucción recibida. “Las recomendaciones realizadas nos permiten autoeducarnos”, dijo. 

María Maleza, comerciante, recomendó consumir remolacha para el corazón, beber jugo de paico en ayunas por nueve días para desparasitarse y comer frutas rojas para mejorar el ánimo.

Dirigentes del mercado se mostraron complacidos con la capacitación brindada a todos los  comerciantes de este centro de abastos. La temática giró  en torno a reglas de higiene y mercadeo para mejorar la relación entre el vendedor y el comprador.

Funcionarios del  Programa Aliméntate Ecuador insistieron en que el 16 de octubre debe ser recordado como el Día Mundial de la Alimentación y eso lo tiene presente la Dirección de Mercados del Municipio, la misma que desde hace tres años lleva adelante el proyecto de  Mercados del Buen Vivir. 

Promotores del MIES y vendedoras entregaron a los asistentes bolsos y pulseras ecológicas para motivar a la compra y a la vez fomentar una buena atención.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media