Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía desaloja personas del Parque La Carolina

Policía desaloja personas del Parque La Carolina
El Telégrafo/Lautaro Andrade
15 de marzo de 2020 - 17:02 - Fanático Web

Era una mañana y tarde soleada en el norte de Quito en este domingo 15 de marzo de 2020. Como de costumbre, quiteños acudieron al Parque de La Carolina para aprovechar su tiempo libre con actividades deportivas y recreativas. Sin embargo, a diferencia de otros días, el ingreso a este lugar estaba prohibido.

La Policía Metropolitana efectuó labores de control y vigilancia para cumplir la medida dispuesta por el alcalde Jorge Yunda de prohibir la entrada a los parques metropolitanos de la ciudad. La Carolina es uno de ellos.

Los uniformados hicieron rondas por todo el perímetro para solicitar a los transeúntes que abandonaran el parque. La emergencia sanitaria decretada por el Gobierno estipula que la población evite aglomerarse para contrarrestar el coronavirus.

Los principales usuarios desalojados fueron los jóvenes que montan bicicleta en la pista de patinaje, al costado sur de La Carolina. Allí se ubicaron los municipales para recordarles que debían retirarse. También hubo presencia de efectivos de la Policía Nacional.

Algunos por desconocimiento y otros por indiferencia a la crisis de salud que se vive en el mundo pasaron por alto la prohibición de estar en espacios abiertos. Un patrullero del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano circuló por el interior del parque para alertar que la presencia de familias y deportistas era incorrecta.

“Todos los que están jugando básquet, por favor tengan la bondad de retirarse”, decía un agente municipal, a través del alto parlante de la camioneta. No todos aceptaron de buena manera las disposiciones.

La Carolina es un espacio abierto que sin presencia policial no puede evitar la entrada de personas. Los estacionamientos sí estuvieron cerrados, por lo que los ciudadanos se dieron formas para arribar hasta ese sector de la ciudad, como utilizar el transporte público.

Los parques del Distrito Metropolitano de Quito se mantendrán clausurados mientras dure la emergencia sanitaria en la capital. Actividades deportivas y culturales también están prohibidas. Según cifras oficiales, 6 de los 37 contagiados por COVID-19 en el Ecuador corresponden a la provincia de Pichincha. 

A propósito de la falta de importancia de la población al peligro de contagio, el alcalde Yunda escribió en su cuenta de Twitter que se necesitan medidas "más drásticas" por la preocupante cultural pasiva de ciertos habitantes. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media