Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un mercado fomenta la alimentación vegana en Quito

Un mercado fomenta la alimentación vegana en Quito
Foto: Carolina Castillo / et
25 de octubre de 2019 - 17:22 - Redacción Quito

Este 26 y 27 de octubre de 2019 vuelve The Vegan World Market al parque La Carolina, en Quito. Se trata de una feria que ofrece alimentos, ropa y más artículos veganos, es decir, en cuya elaboración no intervienen productos provenientes de animales.

La iniciativa es organizada por The Vegan World Group Ecuador, un grupo que promueve un estilo de vida alineado al respeto por los animales y el medio ambiente. Unos 50 emprendedores forman parte del encuentro.

La feria estará dividida en cinco zonas: ecológica, holística, crudivegana, de fermentos y gastronómica. Además la feria está 90% libre de plástico de un solo uso.

La idea es ofrecer alternativas alimenticias para quienes tienen un estilo de vida vegano o simplemente buscan productos más naturales.

Entre lo que se podrá encontrar hay máquinas para compostar, zapatos tejidos, queso y leche de chocho, leche de almendras, soda de kéfir, comida asiática, kombucha, colada morada con guaguas de pan, yogur vegano y frutas y vegetales de la Costa y la Sierra.

El grupo Chucchurillos Ñaupa Ayllu Manta dará una ponencia sobre vibraciones y melodías como una terapia en la que intervienen trajes, instrumentos, esencias aromáticas. Además explicarán el uso de plantas medicinales para lograr equilibrio espiritual y energético.

La Fundación Botellas de Amor brindará una capacitación sobre manejo sostenible de los residuos plásticos. El chef Goura Gagrirena dictará un taller de cocina para quienes estén interesados en alimentación cruda funcional.

Además, ofrecerá un espacio educativo con actividades gratuitas que abordan diversas temáticas y que están dirigidas a todas las edades. La feria cuenta con la participación de Paraíso Huellas y AMAN, dos fundaciones dedicadas al rescate, gestión y seguimiento de adopción responsable de animales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media